3. La cloruro sódico del Himalaya tiene menos sodio que la cloruro sódico de mesa procesada y puede ayudar a estrechar la presión arterial. La sal de mesa procesada tiene menos minerales y más sodio que la sal del Himalaya. Cuando usamos cloruro sódico del Himalaya en lado de cloruro sódico de mesa, nuestro cuerpo la descompone fácilmente porque requiere menos agua para excretar el exceso de sodio en comparación con el consumo de sal de mesa procesada.
Aunque sea para avisar o para controlar la hipertensión, el secreto está en la cantidad de sal que se coloca en la preparación de los alimentos.
Utilizar esta cloruro sódico puede ser filántropo para ayudar un adecuado cálculo de electrolitos en el organismo.
Esta presión incontrolada puede originar "lesiones" en las paredes internas de los vasos que transportan la matanza a través del cuerpo. Y esto tiene el potencial de generar complicaciones muy graves e incluso fatales como infarto y accidente cerebrovascular.
Dado que no hay villanos y ningún tipo de sal es necesariamente malo y debe evitarse por completo, el secreto radica en la dosificación. A la hora de intentar acortar el consumo de sal para ajustarse a la cantidad establecida por la OMS (5g/día), es necesario tener dos precauciones principales, advierte la experta.
Antes de que llegue a su supermercado, la cloruro sódico de mesa también pasa por un proceso de refinación para eliminar las impurezas y cualquier otro mineral Por otra parte del cloruro de sodio.
Por otro lado, desde un enfoque sostenible y social, optar por la Sal de Maras significa apoyar prácticas de comercio exacto y sostenibilidad. Al comprar este tipo de sal, estás contribuyendo directamente al bienestar de las comunidades locales de los Andes peruanos, que han mantenido viva la tradición de la convento artesanal de cloruro sódico durante siglos.
La cloruro sódico se puede producir evaporando agua salada o extrayendo sal sólida de las minas de cloruro sódico subterráneas.
Compendio: La cloruro sódico del Himalaya se cosecha a mano en la mina de sal de Khewra en Pakistán. Está mínimamente procesado para proporcionar una alternativa natural a la sal de mesa ordinario.
"No suelo aconsejar la cloruro sódico rosa a mis pacientes porque su costo es parada y los beneficios son pocos en comparación con otros tipos de sal. No existe ningún estudio verificado que demuestre sus beneficios a mediano y extenso plazo en comparación con la sal refinada.
Independientemente del tipo de cloruro sódico, lo importante es no consumir más cantidad que la recomendada por la OMS. Las GuíGanador Alimentarias para la Población Argentina recomiendan reducir el uso de cloruro sódico, cocinar sin sal, localizar el adjunto en las comidas y evitar el salero en la mesa.
La sal rosada del Himalaya contiene minerales como el magnesio, el calcio y el potasio, los cuales tienen propiedades relajantes y ayudan a aminorar el estrés y la ansiedad, dos factores que suelen afectar negativamente la calidad del sueño.
"Tenemos que tener el costumbre de acertar las etiquetas de los alimentos y optar siempre por las opciones que aportan menos sodio", sostiene.
Y entre las preocupaciones, la primera tiene que ver con la forma en Sal Rosada que se utiliza este producto. Esto se debe a que sala menos los alimentos, y para compensar el sabor, la persona puede terminar usando una porción más excelso durante la preparación de la comida.